Frente a las condiciones de inseguridad que afectan a México en la actualidad, el empresario Carlos Slim destacó que los empresarios mexicanos siguen trabajando y viviendo junto a sus familias en el país y que "lo que se necesita son más áreas y perspectivas de inversión”.

Slim, señalado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, formuló sus declaraciones al inaugurar Plaza Carzo, conjunto cultural, comercial y de vivienda en el que invirtió US$750 millones.

El empresario destacó los esfuerzos del sector privado y gubernamental en el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura.

Sin embargo, sostuvo que para conseguir un mayor crecimiento económico en México es necesario enfocarse en actividades generadoras de empleo de calidad en sectores como el turístico, agropecuario y de infraestructura, así como apoyar a pymes y otorgar microcréditos, de acuerdo a La Jornada

En esa línea, insistió en que México necesita captar inversión, crecimiento económico, educación y generación de empleo, lo que es posible si se invierte en actividades como desarrollo y mantenimiento de infraestructura, construcción de vivienda, y se canalizan apoyos a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El dueño de la operadora de telefonía América Móvil señaló que el crecimiento económico de México podría ser de 5% este año y previó que para 2011 será mayor.