Sidney. El magnate mexicano Carlos Slim dijo este miércoles que estaba abierto a la idea de invertir en nuevos proyectos de energía fuera de México.

El multimillonario de 70 años de edad, quien controla el Grupo Carso, poseedor de un fondo de energía, dijo que él podría considerar nuevas oportunidades en el sector energético.

"Quizá", dijo Slim, cuando se le preguntó si él planeaba nuevas inversiones en energía, aparte de unos proyectos hidroeléctricos en Panamá, donde él tiene un interés.

Slim, cuyo vasto imperio corporativo incluye al comercio minorista, medios y telecomunicaciones, dijo que él no estaba considerando inversiones en Australia y la región de Asia-Pacífico, aunque destacó el potencial económico de la zona.

"Ahora no estamos haciendo nada, pero el potencial de este país y esta región es muy importante", dijo Slim a los reporteros en la conferencia Forbes CEO, en Sidney.

El millonario, que figura en las listas de la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en US$53.500 millones, es conocido por su modesto estilo de vida.

Slim tiene las empresas Telmex y América Móvil, que dominan el mercado de las telecomunicaciones de México.