Estados Unidos. En lo que será una de las compras apalancadas más grandes del año, BC Partners y Silver Lake Partners alcanzaron un acuerdo para adquirir a la empresa de servicios médicos MultiPlan Inc. mediante una transacción que valoriza a la compañía en US$3.100 millones, según fuentes con conocimiento de la situación.

Carlyle Group, firma con sede en Washington, venderá MultiPlan a dos firmas de inversiones de capital privado, lo que hace de la operación la mayor compra apalancada secundaria, en la que una empresa pasa de las manos de un grupo de firmas inversiones de capital privado a otro. Según las fuentes, Carlyle obtendrá más de tres veces su inversión en MultiPlan, la que adquirió en 2006.

MultiPlan, firma con sede en Nueva York, es una de las principales PPO independientes en Estados Unidos, una firma que agrupa redes de médicos para empresas de seguros. Entre los clientes de MultiPlan figuran la mayoría de las grandes aseguradoras del país, incluidas Aetna Inc., Cigna Corp. y UnitedHealth Group Inc.

La transacción destaca la recuperación en la actividad de fusiones y adquisiciones durante los últimos meses tras un estancamiento de dos años