Montevideo. Del 18 al 20 de mayo se realizará en Shanghái la Feria SIAL China. El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participará en la exposición, como lo hace en forma anual desde 2004. La feria tendrá lugar en Shanghai New International Expo Centre.

INAC tendrá un stand institucional, donde promocionará las carnes y vinos uruguayos, comentó a El Observador Luis Alfredo Fratti, presidente de INAC.

Sial China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino. Se espera la visita de compradores profesionales y público del rubro alimenticio: supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, fabricantes.

La delegación de INAC estará encabezada por su presidente, los delegados en la Junta y también por el productor Guzmán Tellechea y el industrial Marcelo Secco.

Festival de carne uruguaya. Del 14 y al 24 de mayo también se realizará en China el Festival de la Carne Uruguaya. Será en el hotel cinco estrellas Gran Meliá en Shangai.

El menú promocional incluye un bife ancho de 300 gramos, realizado en parrilla a carbón, acompañado con vegetales, papas y tres salsas.

La actividad se cumplirá en uno de los cinco restaurantes que tiene el hotel, con una capacidad de 70 cubiertos.