París. El grupo minorista francés Carrefour anunció este jueves que sus ventas aumentaron un 6,7% en el tercer trimestre de 2010, ya que el crecimiento en China y Brasil contribuyó a contrarrestar la continua debilidad en Europa.

El segundo mayor grupo minorista del mundo, por detrás del estadounidense Wal-Mart Stores, dijo que su facturación fue de 25.620 millones de euros entre julio y septiembre de este año, frente a los 24.000 millones de euros registrado a igual período de 2009, y por encima de las previsiones de los analistas de que ascendería a 25.490 millones de euros.

La compañía redujo ligeramente su objetivo de beneficio operativo para el conjunto del año a unos 3.000 millones de euros, frente a la previsión anterior de unos 3.100 millones de euros. El motivo de la rebaja fue la revisión al alza de los cargos extraordinarios en Brasil.

El grupo está llevando a cabo una auditoría externa de sus operaciones en el país sudamericano y ha cambiado al equipo directivo. Carrefour espera ahora que dichos cargos alcancen los 180 millones de euros, frente a la estimación anterior de 90 millones de euros.