Casa Herradura lanzó a la venta su nuevo tequila Herradura Ultra, con el objetivo de incrementar su participación en el segmento superprémiun, el cual representa 6% de las ventas totales de la industria tequilera.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Randy McCann, destacó que este segmento viene creciendo alrededor de 13% en los últimos años, por lo que representa una gran oportunidad para esta industria.

Explicó que el segmento prémium vende al año 405.000 cajas de 9 litros y que Casa Herradura ya participaba en este sector con sus expresiones Reposado, Blanco, Añejo y Plata, pero ahora busca incrementar su participación de mercado en dos dígitos con su nuevo lanzamiento.

“Es lo que queríamos: elevar el tequila al segmento prémium. Lo que más exportamos es ese segmento, es lo que va a dar mayor utilidad y los trabajos que necesitamos para México. Para nosotros es muy importante el lanzamiento de Herradura Ultra, porque representa la llegada de un nuevo y robusto integrante al portafolio de productos”, indicó.

Si bien el tequila es un segmento maduro, sigue siendo el más grande en México de las bebidas espirituosas de alta graduación, al representar 37%, con la venta de alrededor de 8 millones de cajas. El sector vendió durante el último año más de US$3.400 millones de dólares.