Un estudio publicado en la revista especializada The Journal of Applied Microbiology, los celulares de pantalla táctil -también conocidos como “touch”- tienen hasta 18 veces más gérmenes que el mango del lavabo de un baño público de hombres, según reportó este martes Publimetro.

"Si pones el virus en la superficie, digamos, en un iPhone, cerca del 30% del mismo se concentrará en los dedos. (A su vez) una cantidad razonable puede ir de los dedos a los ojos, boca o nariz", las vías más comunes para transmitir una infección”, comentó a ese medio uno de los investigadores de la Universidad de Stanford, Timothy Julian.

“Si usted está compartiendo el dispositivo, entonces usted está compartiendo su gripe con otra persona que lo toque", advirtió.

El especialista agregó que otras vías comunes de tranmisión de agentes patógenos son los pasamanos, botones de elevadores, teclados de computadoras, cajeros automáticos, entre otros. Para evitar contagiarse de enfermedades agregó que lo únio que puede hacerse es asear sus manos y los utensilios que utiliza.