La minorista chilena Cencosud asumiría la propiedad total de sus operaciones argentinas de supermercados luego que un grupo de fondos de inversión decidiera vender su participación del 38,6% en la filial Jumbo Retail Argentina.

Se prevé que las ventas de la filial -que controla los hipermercados Jumbo y los supermercados Disco y Super Vea en Argentina- representará casi el 23% de las ventas totales de Cencosud este año, según Banchile Inversiones.

El valor de la participación que tiene derecho a adquirir Cencosud será determinado sobre la base de una fórmula que, entre otras consideraciones, tomará en cuenta el valor de mercado de Jumbo Retail Argentina, agregó la compañía en el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), autoridad regulatoria chilena.

El mimso documento precisó que la transacción deberá perfeccionarse a más tardar el 27 de marzo de 2011, y que puede efectuarse en un pago en efectivo por parte de Cencosud, o a través de un intercambio de acciones de la misma, de acuerdo a El Mercurio.

En el primer semestre del 2010, las operaciones de supermercados en Argentina de Cencosud generaron ventas por CH664.100 millones de pesos (US$1.380 millones), un aumento interanual del 2% respecto a igual lapso de 2009.

Con información de Dow Jones.