Santiago. La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, estaría negociando con la francesa Carrefour para comprarle algunos de sus activos en Brasil, aseguró el jueves un diario local.

Según fuentes cercanas a la firma chilena, el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, "estaría teniendo conversaciones con altos ejecutivos de Carrefour a fin de comprar algunos de los activos de la francesa en el gigante latinoamericano", dijo el diario Financiero.

No fue posible obtener inmediatamente un comentario de Cencosud sobre esta información.

El eventual interés de la empresa chilena por activos de Carrefour en Brasil se enmarcaría en los agresivos planes de expansión impulsados por Cencosud desde que ingresó a ese mercado en el 2007.

Cencosud cuenta unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Detrás de los activos de la firma francesa en Brasil habría otros interesados.

En mayo, el brasileño Grupo Pao de Acúcar negó estar en negociaciones con el gigante francés Carrefour para una posible fusión de las operaciones en Brasil de ambos grupos minoristas.

Pao de Acúcar, el mayor grupo minorista diversificado de Brasil, dijo que "no es parte actualmente de ninguna negociación con Carrefour y no ha contratado a ningún asesor financiero para hacerlo".