Santiago. La cadena minorista Cencosud, "investiga oportunidades" en farmacias para sus operaciones en el mercado chileno, según dijo en un reporte Celfin Capital.

"Hemos hablado con la compañía y ellos confirmaron que están investigando oportunidades en el ámbito farmacéutico, relativo a la discusión acerca de la industria de venta libre de medicamentos en el supermercado", señaló Celfin.

Recientemente el gobierno chileno envió al Congreso un proyecto de ley que permite vender medicamentos sin receta en supermercados y otros comercios.

Según Celfin, la compañía "está familiarizada con el negocio de las farmacias, pues ya que adquirió varias farmacias a través de su compra de GBarbosa de Brasil y tiene operaciones en Perú".

"Sin embargo -agrega el reporte- creemos que el actual debate en Chile sobre la venta de medicamentos determinados fuera de las farmacias está lejos de terminar, y que no se resolverá en el corto plazo".

Cencosud opera en chile supermercados, tiendas por departamento, tiendas para el mejoramiento del hogar y centros comerciales.