Lima, Andina. Cencosud Perú informó que con una inversión superior a los US$9 millones en obras civiles y equipamiento está abriendo esta semana dos nuevas tiendas de supermercados bajo el formato Metro, las cuales están ubicadas en los distritos limeños de Chaclacayo y de Chorrillos.

El supermercado Metro en Chaclacayo abrió este martes y cuenta con una extensión superior a los 9.000 metros cuadrados; mientras que el local en Chorrillos es el segundo en ese distrito y se abrirá mañana (jueves) con una extensión superior a 1.000 metros cuadrados.

De esta manera, Metro llega a 53 tiendas entre supermercados e hipermercados a nivel nacional, con presencia en Lima, Ica, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Lambayeque, Cajamarca y Barranca.

En total, Cencosud Perú suma 71 tiendas en el país, 53 del formato Metro y 18 del formato Wong.

El gerente general de Cencosud Perú, Juan Manuel Parada, dijo que la apertura de las dos nuevas tiendas genera alrededor de 200 puestos de trabajo.

Dijo que ello beneficia las zonas de influencia directa e indirecta: Chaclacayo, Chosica, Morón y Ñaña la primera; y Villa de Chorrillos, La Encalada, Los Cedros y Delicias la segunda; con personal capacitado durante varios meses en Lima.

Con estas aperturas Cencosud Perú llega a seis nuevos establecimientos en el 2011, luego de las recientes inauguraciones de Metro Benavides (Miraflores), Metro Ica, Metro Plaza Castilla (Centro de Lima) y Metro Barranca en el norte chico.