Santiago. La directora regional de la Conama de la región de Coquimbo, Claudia Rivera se refirió a la problemática que ha generado la aprobación de la instalación termoeléctrica de la central de multinacional franco-belga Suez Energy en Punta de Choros y salió a defender al mandatario Sebastian Piñera, quien durante el periodo de su campaña presidencial dijo que se opondría a este proyecto.

"El impacto ambiental que este proyecto generaría, se encuentra dentro de los límites permitidos por la normativas que les aplican: Calidad del aire, material particulado, emisión de NOX, que son óxidos de nitrógeno, de dióxidos de azufre. En general, todos los impactos fueron debidamente evaluados y ponderados de parte de los servicios que participaron en el comité de evaluación de este proyecto", dijo Rivera en una entrevista en la chilena Radio Cooperativa.

Agregó que “lo que manifestó el Presidente en esa ocasión, fue su opinión en contra de las termoeléctricas que vayan a atentar gravemente contra el ecosistema, situación que no se replica en este caso y que fue debidamente evaluada durante prácticamente tres años".

Con respecto a la pregunta con respecto a que Naciones Unidas haya declarado a las empresas termoeléctricas como una de las industrias generadoras de energía más contaminantes, la directora dijo que eso no era efectivo. "En países desarrollados como España se usan plantas termoeléctricas y plantas nucleares para generar energía al sector productivo y se utilizan otras fuentes alternativas para el abastecimiento eléctrico de las ciudades".