Ciudad de Panamá. El rediseñado Centro de Convenciones Amador (CCA), cuyos trabajos  se retomaron a inicios del 2016  mantiene un  avance de 36%, según informó  el director de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Erich Velásquez.

El funcionario  explicó que al cierre del mes de diciembre  de 2016,  se concluyó con los trabajos  de  construcción de  pilotes y se está trabajando en la construcción de vigas sísmicas, losas, columnas y estructura de techo del proyecto 

Desde  la reactivación del proyecto a la fecha se han vertido más de 3.500mt3 de concreto en pilotes, cabezales y vigas sísmicas.

“Se realizan los trabajos de diseño y construcción de la obra, con el fin de entregarla a finales del 2018, estructura que será la más  grande de este tipo en la región, diseñada para eventos de gran concurrencia”, aseguró Velasquez.

Unos 250 obreros  forman parte de la mano de obra actual en el CCA, proyecto que en su momento máximo contará  con aproximadamente  500 trabajadores directos.

Los  planes para el 2017 es continuar con la construcción de la estructura del proyecto, procurando tenerlo  techado a mediados  de año y de esta manera continuar con todos los trabajos de acabados y sistemas sin problemas durante la  estación lluviosa.

Actualmente se inició la compra de la estructura de techo de todo el edificio, la cual debe empezar a recibirse a partir de febrero próximo.