Con el desafío de que la región centroamericana sea capaz de generar confianzas en los distintos mercados turísticos internacionales y cumplir con las ofertas que realizan los operadores, se dio inicio en la capital salvadoreña de San Salvador al XI Foro "Desarrollo e integración turística de Centroamérica y República Dominicana".

En ese marco, el ministro salvadoreño de turismo, José Napoleón Duarte, sostuvo que la región proyecta recibir a 8.000.000 de turistas durante este 2010 y remarcó la importancia del objetivo, ya que la actividad genera ingresos para la zona centroamericana por US$7.500 millones anuales, de acuerdo a Prensa Libre de Costa Rica.

Napoleón reiteró que no se puede tener una oferta turística que “no se cumpla” y agregó que Centroamérica está desarrollando "políticas integrales" para la promoción del turismo, y en este sentido, destacó el "apoyo recibido por la cooperación española".

El evento es organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y asisten representantes de 54 partidos de izquierda y derecha de Centroamérica y República Dominicana.

En la reunión se abordarán temas como el turismo sostenible y desarrollo local, la seguridad como reto de la región y el fortalecimiento de la integración en el área turística.