Tegucigalpa. Centroamérica solicitará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) un trato especial ante el impacto que vienen ocasionando los altos costos de los combustibles en la región.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que los mandatarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua esperan reunirse con el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, para buscar un mejor trato de la OPEP.

Funes sostuvo que los presidentes Porfirio Lobo (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala) y Daniel Ortega (Nicaragua) aspiran reunirse con Chávez en su visita a El Salvador, donde el sudamericano estará inaugurando una planta de almacenamiento de combustible de la compañía Alba Petróleos, a mediados de mayo.

El gobernante salvadoreño afirmó que hay interés de los presidentes centroamericanos de participar en la inauguración, para dialogar con Chávez sobre los problemas que vienen ocasionando los altos precios de los carburantes en toda la región.

Funes dijo que todavía no se ha confirmado si Chávez visitará el territorio salvadoreño el próximo 19 de mayo.

El precio del barril de crudo se ha disparado en los últimos meses, empujado por la crisis política que agobia a países del Medio Oriente.