La Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) se prepara este nuevo año para lanzar en el 2012 el Año del Turismo Centroamericano.

Karla Calidonio, directora de Fedecatur, informó que este proyecto busca consolidar la imagen sostenible, accesible y biodiversidad de Centroamérica.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Integración Turística Centroamericana, hasta septiembre del 2010 se movilizaron por la región unos 8,2 millones de turistas.

Lo anterior generó un nivel de divisas superior a los US$4.500 millones. Honduras encabeza la lista con el recibimiento de más de 1,5 millones de turistas.

El proyecto incluye la utilización de las rutas ya desarrolladas y consideradas patrimonio de la humanidad.

Se busca potenciar la oferta de los pequeños hoteles y posadas rurales, con el diseño de paquetes atractivos para incentivar el turismo intrarregional.

"Buscamos realizar una promoción a nivel centroamericano para incentivar e incrementar la visita de centroamericanos en la región, tomando en consideración que al menos el 30% o más de las visitas en nuestros países son precisamente de centroamericanos", dijo Karla Calidonio.