Algunos de los centros comerciales más importantes del país, entre ellos la cadena Sambil, informaron que no abrirán sus puertas el próximo domingo 7 de octubre.

De esta manera cumplirán con la recomendación que está haciendo la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) a sus más de 140 malls afiliados de permanecer cerrados el domingo, para facilitarles a los empleados ejercer su derecho al voto, según informó su directora ejecutiva, Claudia Itriago.

"La cámara recomienda el cierre de los centros comerciales el próximo domingo, para permitirles a todos cumplir con la jornada electoral, independientemente de sus posturas políticas", dijo Itriago.

La directiva de Cavececo adelantó que la información que manejan hasta ahora es que la mayoría está dispuesta a acoger la sugerencia, aunque la decisión final depende de cada uno de ellos. El gremio espera publicar el comunicado con esta recomendación entre hoy y mañana martes.

Roberto Cohen, director de la Constructora Sambil, confirmó que "por ahora, ninguno de nuestros centros comerciales en el país abrirá el domingo, para atender a la invitación de la cámara".

La cadena Sambil opera siete centros comerciales en Venezuela, ubicados en Caracas, Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto y Paraguaná.
Laura Carrillo, gerente de mercadeo de la red Multiplaza, señaló que sus dos centros comerciales de la avenida Victoria y El Paraíso, en Caracas, "permanecerán cerrados el domingo, para darle la oportunidad a los empleados de votar".

Se pudo conocer que el centro comercial El Recreo, de Sabana Grande, tampoco abrirá ese día. Automercados trabajarán. Itriago acotó que, por petición de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, los supermercados ubicados dentro de estos podrán abrir en horarios parciales.

Carrillo dijo que Multiplaza prestará el apoyo de seguridad y mantenimiento necesarios en caso de que Central Madeirense decida abrir ese día. Cohen acotó que sólo los Sambil de Margarita y Maracaibo tienen automercados, pero estos operan aparte del centro comercial, por lo que pueden trabajar sin problemas.