La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Claudia Itriago calificó como preocupante la situación de los inventarios en los comercios en el país, describió que la misma es una situación notable para quienes visitan los establecimiemtos que muchos no tienen mercancía.

“Se podía llamar el 20% de las tiendas, en su mayoría las que fueron sujetas a fiscalización a finales del año pasado”, reseñó Unión Radio.

Describió que hay una relación comercio- centro comercial importante y notable, que finalmente “es una asociación; sin uno no existe otro”. En cuanto a la reducción de horarios de trabajo que han venido implementando algunos centros comerciales éstos lo han hecho de manera independiente, resaltando que la cámara no ha hecho ninguna modificación de horarios ni ha dado ningún tipo de recomendación al respecto.

Recordó que desde hace 15 años los centros comerciales pusieron en práctica los horarios completos con el fin de facilitar las compras de quienes visitan estos lugares de esparcimiento. “Los centros comerciales se han mantenido funcionando en sus horarios habituales, unos que otros que han variado el cierre, pero por decisión propia”.

La Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, aún se mantiene a la espera de ser invitados por el ejecutivo nacional para trabajar en las mesas de negociación para tratar el asunto de la nueva ley de alquileres, la cual se vino trabajando con nuevas medidas por parte del estado

Itriago consideró que los centros comerciales son vitales para el país por ser lugares de entretenimiento y reunión familiar, por ende desean un acercamiento con el ejecutivo para dar puntos de vistas con respeto a la ley de alquiler.

En este sentido, Claudia Itriago reveló que la Cámara Venezolana de Centros Comerciales han solicitado una reunión al ministro Ricardo Molina, con quien según describe, hubo un acercamiento a finales del año pasado, sin embargo solicitan un encuentro para este año, para así de manera mancomunada aportar ideas y dar a conocer el manejo del sector.