El presidente ejecutivo de Blackrock Inc., Larry Fink, está intentando encontrar inversionistas para una posible compra de una parte o la totalidad de la participación del 34% que Bank of America Corp. (BAC) tiene en la administradora de inversiones, informó este viernes Charles Gasparino de Fox Business, citando fuentes.

"Larry Fink, presidente ejecutivo de Blackrock, está buscando activamente alguien, un socio o inversionista, para que compre esa participación del 35% en BofA", dijo Gasparino. Bank of America tendría que aceptar cualquier venta de una parte o la totalidad de su participación. El banco con sede en Charlotte se ha estado desprendiendo de operaciones y activos no esenciales a medida que busca convertirse en un banco más ágil y eficiente tras la crisis financiera.

Bank of America podría requerir más capial para cumplir con las normas de Basilea II, y podría tener que deshacerse de su participación en Blackrock, según Gasparino.

Agregó que Fink ya tiene algunos inversionistas, y que es probable que empiece realizar la compra de la participación el próximo año.

Bank of America declinó comentar sobre el tema, mientras que representantes de Blackrock no estuvieron disponibles para hablar del asunto.