Río de Janeiro. El gigante estatal de energía Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), aún planea concluir su enorme oferta de acciones en septiembre, dijo el lunes el presidente de la firma, José Sergio Gabrielli.

"No vamos a retrasar la oferta, no hay razón para un retraso", señaló Gabrielli según cita el medio local Agência Estado.

Gabrielli respondió a un artículo publicado en un diario local el fin de semana, que indicaba que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaba evaluando pedir a Petrobras postergar su oferta de acciones hasta después de las elecciones presidenciales de octubre.

El temor del Gobierno es que si la planificada venta de acciones en Petrobras tiene menos éxito de lo esperado, pueda afectar el desempeño en las elecciones presidenciales de Dilma Rousseff, la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores, o PT, indicó el diario Folha de S.Paulo.

Las incertidumbres que rodean la oferta de acciones, que ya se postergó de julio a septiembre, han hecho que las acciones de Petrobras caigan cerca de un 25% en lo que va de 2010, lo que ha costado a la compañía 75.000 millones de reales en valor de mercado.