El presidente de Eletrobras, Wilson Ferreira Jr., afirmó este miércoles que está optimista en relación a la subasta de cuatro distribuidoras de la eléctrica prevista para el 30 de agosto, independientemente del proyecto de ley que soluciona pasivos de las concesionarias en el país Norte y Nordeste junto a fondos del sector eléctrico.

Para que el proyecto sea aprobado, todavía tiene que pasar por tres comisiones en el Congreso, eso en un período electoral, cuando la frecuencia de votaciones importantes disminuye.

Según el ejecutivo, medidas relacionadas con deudas de esas compañías tomadas por Eletrobras permiten dar seguridad a los posibles interesados ​​en esas empresas.

"Estoy optimista en relación a la subasta", dijo Ferreira Jr., cuestionado en relación a su sentimiento frente a la realización de la subasta, incluso antes de la aprobación del proyecto.

La aprobación en el Congreso, según él, podría ocurrir hasta el 30 de noviembre.

"Eso no onera en nada el nuevo controlador. Creemos que tal como ya ha habido debate en la Cámara que ese debate va a ocurrir en el Senado ", afirmó.

El ejecutivo ponderó, sin embargo, que si no hay garantías depositadas por inversores interesados ​​en alguna distribuidora hasta el plazo estipulado, ella podrá ser excluida del certamen.