Pasar al contenido principal

ES / EN

CEO de Lufthansa defiende recortes de costos mientras pilotos amenazan con más huelgas
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 11:13

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) dijo previamente que la aerolínea de bandera alemana había rechazado su oferta de concesiones en una larga disputa que ha generado una decena de huelgas en los últimos 18 meses.

Fráncfort/Viena. El presidente ejecutivo de Lufthansa defendió la posición firme de la aerolínea alemana contra las huelgas anunciadas para el miércoles, luego de que el sindicato de pilotos amenazara con más acciones en respuesta a una serie de recortes en costos por parte de la empresa.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) dijo previamente que la aerolínea de bandera alemana había rechazado su oferta de concesiones en una larga disputa que ha generado una decena de huelgas en los últimos 18 meses y le ha costado a la compañía aérea cientos de millones de euros.

Las huelgas podrían empezar en cualquier momento y afectar a Lufthansa, su unidad de carga Lufthansa Cargo y su filial de bajo costo Germanwings, señaló VC en un comunicado.

"Si las huelgas son el precio a pagar para hacer que Lufthansa se adapte al futuro, entonces debemos pagarlo", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de la empresa, Carsten Spohr, en declaraciones al margen de una conferencia en Viena.

Lufthansa está lidiando con un incremento del déficit y argumenta que necesita recortar costos para detener una pérdida de participación en el mercado frente a operadores de bajo costo en Europa y a competidores como Turkish Airlines y Emirates en rutas más extensas.

Ryanair es una de las empresas que está apuntando al mercado alemán y que ha prometido bajar las tarifas este invierno boreal para ganar terreno en el mercado.

Los pilotos habían ofrecido una serie de concesiones en un intento por poner fin a la disputa, incluido un acuerdo para aumentar la edad de retiro promedio y una reducción de costos.

VC dijo el miércoles que Lufthansa había rechazado la propuesta. La aerolínea negó haber descartado la oferta y dijo que había propuesto formar grupos de trabajo para evaluar los puntos de desacuerdo.

Un portavoz de Lufthansa manifestó que espera que las negociaciones puedan retomarse y agregó que sólo los rivales se beneficiarían ante más huelgas.

Autores

Reuters