Pasar al contenido principal
CEO de Santander Brasil dice que presidenta Rousseff puede recuperar confianza de mercados
Domingo, Abril 10, 2016 - 13:54

En una entrevista publicada este domingo, Sérgio Rial no dijo si respalda o la impugnación o la renuncia de Rousseff, pero sostuvo que la presidenta tiene "las mejores intenciones" y que cualquier contratiempo probablemente provocará más agitación.

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, puede recuperar la confianza de los mercados si sobrevive a un proceso de impugnación, siempre y cuando proponga políticas más sostenibles, dijo el presidente ejecutivo de Banco Santander Brasil al diario Folha de S. Paulo.

En una entrevista publicada el domingo, Sérgio Rial no dijo si respalda o la impugnación o la renuncia de Rousseff, pero sostuvo que la presidenta tiene "las mejores intenciones" y que cualquier contratiempo probablemente provocará más agitación.

Los comentarios de Rial fueron formulados una semana antes de una votación de impugnación clave en la Cámara baja del Congreso y su visión se enfrenta a la de muchos empresarios y banqueros que están a favor de la salida de Rousseff.

Los índices de aprobación de la mandataria oscilan cerca de mínimos récord mientras Brasil enfrenta una de las peores recesiones en su historia.

"No existe un punto tan bajo que te impida mejorar, siempre y cuando encuentres la agenda adecuada", comentó Rial, citado por Folha. "Este Gobierno fue elegido democráticamente. Esto es muy importante", añadió.

Rial declaró a Folha que el posible sucesor de Rousseff también podría enfrentar desafíos e instó tanto a fuerzas gubernamentales como opositoras a hallar terreno en común para una agenda mínima de reformas que incluya la mejoría de las finanzas públicas.

El ejecutivo, que se hizo cargo de Santander Brasil este año, también dijo a Folha que el sistema financiero de Brasil permanece sólido y que espera que la economía pueda empezar a mejorar en agosto.

Autores

Reuters