Santiago. El aporte que las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) pueden hacer al desarrollo social de los países, especialmente en los sectores de educación y salud, será analizado en un seminario internacional que se realizará en la sede de la Cepal en Santiago, Chile, este próximo miércoles 20 de octubre. 

El encuentro Las políticas sociales y la sociedad de la información: brechas, oportunidades y derechos es organizado por la División de Desarrollo Social de la Cepal, con el apoyo de la Unión Europea a través de su iniciativa de cooperación @LIS. 

Abordará los temas más relevantes y el aporte que pueden hacer las TIC, contribuyendo a la reducción de desigualdades y superación de la pobreza, así como a garantizar derechos sociales, económicos y culturales. 

Será inaugurado a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Gerald Hatler, primer secretario de la delegación de la Unión Europea en Chile y Alfredo Barriga, secretario ejecutivo para el desarrollo digital del gobierno de Chile. 

Incluirá conferencias y paneles a cargo de destacadas autoridades y expertos comoMartín Hopenhayn, director de la división de desarrollo social de la Cepal, Claudio Orrego, alcalde de la Municipalidad de Peñalolén (Chile), y Paulo Lopes, consejero para Latinoamérica sobre cociedad de la información y medios de comunicación, de la delegación de la Unión Europea en Brasil; entre otros.