Lima, Andina. Casi el 70% de turistas extranjeros que llegan a Perú se siente satisfecho por la visita realizada, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Y más del 80% dice que va a recomendar el venir al Perú y por eso necesitamos que todos los peruanos se sientan involucrados con el turismo, ya que muchos ahora sienten que el turismo no les trae nada”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Reiteró que para este año se espera que más de 2,5 millones de turistas extranjeros visiten el Perú, como resultado de las intensas campañas de difusión de los atractivos turísticos nacionales en el exterior.

“Hay que reconocer el esfuerzo que ha habido en gestiones anteriores para promover el turismo afuera, es impresionante el trabajo que se ha hecho sobre todo en Europa y en Estados Unidos, y algo en la región de América Latina”, declaró.

Indicó que la visita de turistas extranjeros al Perú ha crecido de una manera significativa y como resultado de ello la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fuera elegida como la mejor Comisión de Promoción Turística de Sudamérica 2011 por The World Travel Awards.

“Vemos que el turismo en Perú ha crecido mucho basado en Machu Picchu que es nuestra especie de ancla o motor”, comentó en RPP Noticias

Manifestó que el 70% de turistas extranjeros que llega al Perú vienen para visitar las ruinas de Machu Picchu.

“Pero tenemos muchos Machu Picchu por desarrollar y tenemos que trabajar en ello”, dijo en alusión a los otros atractivos turísticos que tiene el Perú.

Asimismo, detalló que la Campaña Nacional de Cultura Turística que lanzará el Mincetur busca que los peruanos entiendan la importancia que tiene el turismo.

“El turismo es, de alguna manera, la que genera mayor cantidad de puestos de trabajo junto al tema de comercio exterior, el Mincetur representa a dos sectores que juntos representan más del 50 por ciento del empleo formal”, aseveró.

Añadió que el turismo es un sector sumamente inclusivo y con el cual se puede obtener el desarrollo de todas las regiones.