Ciudad de México. Anheuser-Busch InBev alistó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, sin realizar una oferta pública, por lo que sus títulos están disponibles para los inversionistas mexicanos a través de la clave de pizarra “ABI”.

En un comunicado, la BMV dijo que la inscripción consistió de mil 608 millones 242 mil 156 acciones ordinarias, con esta operación la cervecera se convirtió en “la séptima empresa extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores”.

Hay que señalar que ABI decidió listar sus acciones luego de que deslistó a Grupo Modelo del mercado, como una estrategia para que el público inversionista pudiera Seguri teniendo en su portafolio una compañía cervecera.

Según la Bolsa, el listado de ABI significa que las empresas internacionales están reconociendo la regulación, capacidad tecnológica, solidez e importancia del mercado de valores mexicano y su avance en los procesos de internacionalización.

“Con el listado de Anheuser-Busch Inbev SA/NV, se ofrece a los inversionistas una nueva opción y diversificación de sus portafolios”, apuntó.

Las acciones de “ABI” estaban listadas en el Mercado Global de la BMV y dejarán de hacerlo porque desde ayer cotizan en el mercado local.

Anheuser-Busch InBev es la mayor empresa cervecera del mundo en términos de volumen, y una de las cinco mayores compañías de productos de consumo del mundo.

En los primeros días del mes la cervecra anunció la compra de  SABMiller, lo que representó la creación de la mayor empresa cervecera a escala global.