México. La cervecera mexicana Grupo Modelo dijo este martes que dejará de comprar cebada a Europa y a Estados Unidos a partir de este año.

     Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, fabricante de la popular Corona y otras 45 marcas, explicó en declaraciones a la prensa en el central estado de Guanajuato que en comparación con el año pasado Grupo Modelo ya redujo de 30% a 17% la compra de cebada al exterior.

     Precisó que la compañía, que desde 2013 es parte importante de Anheuser-Busch, ahora, fomentará la producción y técnicas de cultivos de la compañía, la cual actualmente necesita más de 410.000 toneladas.

     Al respecto el director de Agro negocios en Grupo Modelo-InBev, José Luis Taylor, dijo que para los próximos 18 meses la empresa incrementará 30% su demanda de cebada mexicana y los siguientes cuatro años requerirá 600.000 toneladas de este cultivo.

     A su vez el viceministro de Agricultura de México, Jorge Narváez, destacó que el insumo genera 55.000 empleos en México, el cual es el sexto productor en el mundo.

     Fundado en 1925 Grupo Modelo es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev que exporta ocho marcas mexicanas a gran parte del mundo.