La Cervecería Hondureña lanzó su nueva estrategia de desarrollo sostenible denominada Prosperar.

El nuevo plan, que contempla un intensivo trabajo conjunto con las comunidades, busca hacer de la sostenibilidad el núcleo de la empresa.

Con él, la firma pretende continuar apoyando a la microempresa, para la generación de crecimiento económico y reducción de la pobreza. Así como impulsar el crecimiento incluyente a través de su cadena de suministros, el uso sostenible de los recursos naturales y promover la responsabilidad en el consumo de alcohol.

“Con Prosperar, Cervecería Hondureña reafirma el deseo de continuar progresando junto a las comunidades de Honduras actuando con visión, desprendimiento y el sentido de responsabilidad que nos identifica”, dijo durante su lanzamiento Boyce Lloyd, presidente de la empresa.

Según información de la compañía, la apuesta se basa en cinco ejes compartidos denominados: Un mundo próspero, Un mundo sociable, Un mundo resistente, Un mundo limpio y Un mundo productivo.

En el primero de ellos, la Cervecería busca acelerar el crecimiento y desarrollo social en sus cadenas de valor; en el segundo, hacer de la cerveza la elección natural para los consumidores, a la vez que se aumenta y fortalece los programas de consumo responsable; en el tercero, por su parte, se pretende asegurar el acceso ininterrumpido a los recursos hídricos; en el cuarto, a su vez, reducir los desechos y emisiones de carbono; mientras que en el quinto, apoyar el uso responsable de la tierra para el cultivo de insumos para sus productos.