El director de administración de Cervecería Polar, Luis Alberto Rodríguez, se mostró sorprendido por la postura de 1.200 trabajadores que acordaron introducir medidas legales para acelerar la discusión del contrato colectivo.

“No creemos lógico cerrar la vía del diálogo", apuntó, en entrevista con Unión Radio y argumentó que el convenio actual vence el próximo18 de junio de 2012, por lo que “sorprende muchísimo que todavía quedando tanto tiempo para la discusión, nuestros compañeros del sindicato den por agotada la vía conciliatoria (...) No creemos lógico cerrar la vía del diálogo por la cual se consiguen los mejores beneficios”, apuntó.

Dijo que el objetivo de la compañía ha sido brindar mejoras en el nuevo contrato colectivo que “consta de beneficios excelentes y con incremento salarial de 25% y estamos proponiendo 4% trimestral, lo cual en un periodo de 12 meses se acerca a 40%”.

Enfatizó además que los beneficios se extenderían a los familiares de los empleados. “Van desde becas, planes vacacionales, útiles escolares para los hijos, cesta de alimentos mensual con productos de Empresas Polar y un plan de jubilación que es 100% pagado por la empresa”, agregó.

Manifestó también que han desarrollado 14 metas de discusión en las que se han aprobado 42 cláusulas, las cuales “tiene unos beneficios y propuesta excelente para todos los trabajadores de la empresa”

Expresó que si además de las acciones legales, los trabajadores del sindicato deciden paralizar la producción de cerveza y malta, la distribución de los mencionados productos se vería afectada.

“Esta sería una situación no adaptada a la realidad, no estarían justificadas de esta manera; nosotros haremos lo que siempre hacemos, estar orientados a nuestros consumidores tratando de prestar el mejor servicio de fabricación de nuestros productos”, concluyó.