En todo el año fiscal 2011, Apple vendió 72 millones de iPhone, pero sólo en este primer trimestre de 2015, la firma de la manza ha logrado vender igual cantidad.
 
En nuestro chart del día, en conjunto con statista.com, se puede observar cómo la manzanita se ha apoderado completamente del mercado de los smartphones.
 
La muerte de Steve Jobs, en octubre de 2011, coincidió con el lanzamiento del iPhone 4s y muchos temían por el futuro de Apple después de la pérdida de un visionario tal como el cofundador de la empresa. Sin embargo, y como pueden observar abajo, esto no parece haber tenido ningún efecto sobre las ventas. De hecho, estas se doblaron en cantidad en el primer trimestre de 2012.
 
La introducción del iPhone 5C marcó el primer intento de Apple de entrar el mercado de los smartphones a precio medio. Su lanzamiento, hacia fines de 2013, resultó otro gran aumento de ventas en el primer trimestre de 2014.
 
Por todo lo anterior, es que las dudas iniciales sobre el iPhone 6 han desaparecido completamente. La decisión de ponerse directamente a competir con las pantallas más grandes de los smartphones de Android ha sido muy exitosa, lo que culmina en estas ventas extraordinarias del primer trimestre.