Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes que el próximo miércoles firmará un acuerdo que compromete inversiones en su país por US$40.000 millones de petroleras de India, Japón, España y Estados Unidos.

El gobernante hizo el anuncio a través de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, y se espera que en el transcurso del día ofrezca más detalles del asunto, según reproduce elmundo.com citando a la agencia efe.

"Ah, también informo a mi querido pueblo que el miércoles 12 estaremos firmando con petroleras de India, Japón, España, EEUU inversión 40 mil mill$?", escribió en el sistema que acepta mensajes con un máximo de 140 caracteres.

Más de un cuarto de millón de seguidores registra hasta hoy la cuenta @chavezcandanga que el gobernante abrió en Twitter a finales del mes pasado, entre quienes también figuran opositores que lo ridiculizan y lo insultan, a alguno de los cuales les contesta recriminándoles su "odio".

Venezuela es en la actualidad el quinto mayor país petrolero del mundo, con una producción diaria de 3,1 millones de barriles.