Durante el programa “Aló, Presidente”, Chávez realizó una serie de nombramientos para conformar un organismo que se encargará de supervisar el buen funcionamiento de la Misión AgroVenezuela.

El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este domingo a Faiez Kassen como viceministro de Economía Agrícola, del Ministerio de Agricultura y Tierras, así como nombró a nuevos directivos de institutos y empresas estatales del sector.

Kassen es ingeniero agronomo y magister en Desarrollo Rural.

Durante el programa Aló, Presidente número 378, que se transmite desde Barinas, el Jefe de Estado designó como presidenta del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia) a Tatiana Pugh Moreno, mientras que el ingeniero industrial Henry Silva quedará a cargo de la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

La empresa socialista Pedro Camejo estará dirigida por Alfredo Ricardo Miranda, en tanto que la CVA Azúcar S.A. tendrá como director a Camilo Di Cola.

El nuevo director del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) será Eduardo Hurtado León, capitán de corbeta de la Marina venezolana.

Javier Ramos, magister en Investigación Educativa, fue designado presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDR).

En tanto, el viceministro Iván Gil será el responsable de AgroPatria, mientras que el veterinario Pedro Moreno asumirá en el Instituto Nacional de Seguridad Agrícola (Insa).