El presidente Hugo Chávez desmintió informaciones de prensa sobre un nuevo lote de comida supuestamente dañada, y reiteró que buena parte de estos alimentos van para el consumo animal.

En su programa semanal "Aló Presidente", Chávez arremetió contra el canal de noticias Globovisión, el cual informó sobre un lote de más de 60 toneladas de leche vencida que se encontraron en el estado Lara.

La leche había sido comprada por la cooperativa Dantón a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), dijo el presidente
durante su programa Nº 362, realizado en la Urbanización 27 de Febrero, antigua Doña Menca de Leoni, de Guarenas, estado Miranda. Chávez inauguróo un Abasto Bicentenario.

"En el estado Lara está el gobernador que quiere ser presidente -Henry Falcón-, y está usando la policía para la búsqueda de cualquier cosa que afecte a la Revolución", dijo Chávez.

"Que Globovisión hace su alboroto con la leche vencida, este canal es el instrumento más filoso que tiene la burguesía venezolana, lo utilizan para hacer montajes, mentir, atacar, difamar para eso quedó ese canal", dijo.

"En el estado Lara está el gobernador que quiere ser presidente -Henry Falcón-, y está usando la policía para la búsqueda de cualquier cosa que afecte a la Revolución", dijo.

El presidente de la cooperativa Dantón Ramón Godoy, informó que ellos compraron a Pdval esa leche para producir alimentos para animales.

"Nosotros le compramos esa leche a Pdval a muy buen precio; así como le compramos los productos que se le vencen a las cadenas Makro, Central Madereinse, entre otras, para el consumo animal", expresó el empresario, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

"Están desesperados (oposición) tratando de que el país crea que con el socialismo no se puede, sino ellos con el capitalismo", Chávez.