El presidente de la República de Venezuela indicó que el Estado todavía controla muy pocas tierras como para aumentar el nivel de producción agropecuario y pecuario.

Chávez dijo que el Estado tiene 141 unidades de propiedad social agropecuaria con una superficie de 800 mil hectáreas, “eso es muy poco”, apenas un 5% según calculó.

Explicó que no es suficiente para potenciar la agropecuaria, “tenemos que avanzar en la recuperación de las tierras a mayor velocidad”. Pidió ayuda las autoridades estatales y les exhortó a hacer recorridos en búsqueda de tierras ociosas o subutilizadas.

El mandatario estimó que con el reimpulso del Plan Ganadero se estará llegando a 20 millones de cabezas de ganado en el año 2021.

“Antes de la llegada de la revolución el rebaño bovino en el país era de 10 millones de cabezas, hoy estamos en cerca de 14 millones, un incremento de 40%”, informó Hugo Chávez, en el programa Aló, Presidente.

“Tenemos que seguir incrementando la calidad y la cantidad”, expresó, al tiempo que dijo que "la revolución socialista tiene que seguir avanzando para acabar con el latifundio”.

Dijo que Venezuela tiene más de 20 millones de hectáreas y gente capacitada para el desarrollo pecuario y agropecuario.

Durante la transmisión Chávez denunció que la burguesía nacional y barinesa se apoderó de los mejores terrenos del alto Barinas.

Pidió a las autoridades del estado expropiar algunos terrenos que se encuentran subutilizados, "es una orden revolucionaria".