Lima. El chef Gastón Acurio, uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo, publicará su primer recetario en inglés basado en las recetas de la comida típica del Perú de la mano con una editorial extranjera.

El también empresario definió a esta publicación, que aún no tiene un título o nombre oficial, como “una guía definitiva de la tradicional comida peruana” que reunirá cerca de 500 recetas propias del Perú.

El propietario del restaurante ‘Astrid y Gastón’ explicó que el formato y explicaciones de los procedimientos gastronómicos serán de fácil entendimiento, ya que el principal objetivo es incentivar a los lectores del mundo a conocer parte de nuestra cultura.

“Quiero que tengan el libro como referencia al cocinar, cuando deseen poner algo del alma peruana dentro de un recipiente, dentro de un plato”, explicó el chef al portal Eater.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento anunciada, se sabe que será publicado bajo el sello de Phaidon Press, una de las editoriales líderes a nivel mundial en lo referido a libros de artes visuales, arquitectura, fotografía y diseño.

Acurio anotó que también hay planes de sacar al mercado tres recetarios más con tres editoriales distintas, también en inglés.