Lima. Destacados chefs peruanos participarán este año en el Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España y una de las más reconocidas a nivel mundial, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero.

La delegación de cocineros peruanos está integrada por Gastón Acurio, Virgilio Martínez (Restaurante Central) y Diego Muñoz (jefe de cocina en Astrid y Gaston), informa la web  de Madrid Fusión.

Martínez presentará en la ponencia “Alta cocina en el eje andino”, junto a los chefs Rodolfo Guzmán (Chile) y Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (ambos de Bolivia). Esta charla se centrará en recetas milenarias y contemporáneas en esta parte del continente.

Mientras que Acurio y Muñoz presentarán “El mar en la ciudad. Pescados con firma”, que tratará sobre la gran variedad y virtudes de este producto natural de los mares peruanos. 

Los cocineros peruanos serán parte también del taller magistral “Cebiches y platos tradicionales de Perú”, orientando específicamente en los estilos de preparación de este plato.

Cabe destacar que en el stand ‘Perú, Mucho Gusto’, dedicado a los atractivos peruanos, los asistentes podrán degustar café y cócteles a base de pisco, además de otras delicias de nuestra cocina.

Experiencia previa. No es la primera vez en la que chefs nacionales y sobre todo nuestra gastronomía deleitan en este evento español. En ediciones anteriores las recetas y frutos peruanos robaron la atención de especialistas internacionales.

El año pasado, la quinua en sus diferentes presentaciones recibió la atención y los aplausos tanto del público como de los especialistas culinarios, basándose en sus valores nutritivos y su sabor.