Tegucigalpa, Honduras. La transnacional petrolera norteamericana Chevron aún desea explorar en el territorio marítimo de Honduras, informó el alto representante y coordinador de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI), Roberto Herrera Cáceres. 

El funcionario expresó, en el marco de un conversatorio sostenido con la prensa local, que esta transnacional desea investigar la existencia de petróleo y gas natural en una zona contigua a donde la firma BG Group obtuvo una concesión del gobierno de Honduras para realizar una exploración en 35,000 kilómetros cuadrados. 

“Se realizaron conversaciones, aproximaciones y negociaciones preliminares con Chevron, compraron estudios sísmicos levantados por una empresa noruega e interpretaron estos datos”, indicó. En este sentido “se acercan ahora con la confianza que da el hecho de que hay inversión internacional de prestigio como la de BG, firma británica”, dijo.

Según Herrera Cáceres, “estamos dialogando y es muy seguro que se continuará el diálogo con el próximo gobierno”.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Mecánicos y Químicos de Honduras (Cimeqh) expresó en su momento que Chevron tenía interés por explorar una zona situada en el mar Caribe, estimada a los 38.000 kilómetros cuadrados contigua a la concedida a la firma británica British Gas, BG Group.