Santiago. Generar emprendimientos tecnológicos innovadores con alto potencial de crecimiento, es el objetivo que tiene la segunda versión del Concurso de Planes de Negocios MBA Contest 2010, desarrollado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) de Chile.

El certamen, dirigido a alumnos de pregrado de carreras TIC y estudiantes de MBA de todo este país, busca incentivar la creación de proyectos con soluciones innovadoras que utilicen las tecnologías de información como negocio principal o ventaja competitiva.

Con esto se intenta unir el know-how de negocios y el expertise emprendedor de los profesionales que cursan programas de posgrado con los conocimientos tecnológicos de los alumnos de pregrado, factores que podrían asegurar el éxito de los proyectos al acercarlos a las necesidades reales del mercado y las problemáticas de los negocios, permitiendo aumentar las posibilidades de crecimiento de las empresas de diversas áreas productivas.   

 Los ganadores del primer lugar recibirán un coaching de habilidades blandas orientadas a la presentación ante inversionistas, un mentoring y una pasantía en una compañía liderada por un destacado empresario TIC, y asesorías especializadas en el fortalecimiento del plan de negocios.

Esto se suma a la participación en un programa de acompañamiento en la búsqueda de financiamiento y la presentación ante rondas de inversionistas nacionales e internacionales.

Este concurso se enmarca en el Programa de Apoyo al Entorno del Emprendimiento TIC, que ACTI está desarrollando para generar un ecosistema de emprendedores tecnológicos jóvenes, que cuenten con las herramientas para llevar sus ideas a proyectos exitosos y cercanos a las necesidades del mercado y a los requerimientos de los inversionistas. 

Al igual que el año pasado, el MBA Contest cuenta con el patrocinio de diez de las más prestigiosas casas de estudios del país, como son la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Universidad de Santiado, Universidad Federico Santa María, Universidad Austral, IEDE y Duoc UC.

Quienes quieran participar y tener la posibilidad de compartir con importantes representantes de la industria TIC del país, agentes de incubadoras, redes de inversionistas ángeles y administradora de riesgo, deben subir su plan de negocios en www.mbacontest.cl hasta el 30 de septiembre de 2010.

Se espera que más de dos mil  emprendedores participen, generando más de 300 nuevos proyectos. El lanzamiento del concurso se realizará el 29 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón América del Hotel Radisson, en Santiago de Chile.