Santiago. BancoEstado realizó una colocación de bonos bancarios serie N5 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 77 millones. Este instrumento con plazo de 31 años y duration de 19,6 años, alcanzó una tasa de colocación de 3,23%, ubicándolo con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 133 puntos base.

La institución financiera informó que esta operación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial del banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de 2,4 veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad y solvencia, y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.