Santiago. Bupa-Sanitas anunció este miércoles el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 50% más una acción de Cruz Blanca Salud, y que podría llegar hasta el 56%.

Bupa-Sanitas pagará CH$525 por acción, lo que valoriza la compañía en US$630 millones, aproximadamente.

La operación, que está supeditada a la aceptación por parte del 50% más una acción del capital de Cruz Blanca Salud, ha sido comunicada mediante un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros. El plazo de la oferta será de 30 días corridos, de forma que se espera su conclusión el 21 de febrero.

El objetivo de la operación es que Bupa-Sanitas se incorpore a Cruz Blanca Salud para aportar su experiencia en el ámbito de la gestión de salud, y que el Grupo Said, actual socio mayoritario, permanezca como socio estratégico, lo que garantiza una línea de continuidad en el proyecto. De esta manera, el foco de la compañía seguirá puesto en la calidad de servicio y los beneficios para los clientes.

Sobre Bupa

El propósito de Bupa es procurar a las personas una vida más larga, más sana y más feliz. Bupa es un grupo de salud líder internacional que atiende a más de 14 millones de clientes en más de 190 países. Ofrece un amplio abanico de servicios de salud, como seguros, servicios médicos en lugares de trabajo, asistencia domiciliaria o cuidados a enfermos crónicos. Además, gestiona hospitales, centros de salud, residencias de mayores, clínicas dentales y centros de bienestar. Como no poseemos accionistas, Bupa reinvierte todos los beneficios en la mejora de la asistencia de salud de sus clientes.

El grupo tiene más de 62.000 empleados, fundamentalmente en Reino Unido, Australia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Arabia Saudí, Hong Kong, India, Tailandia, China y Latinoamérica. Sanitas (www.sanitas.es) es la compañía a través de la cual Bupa opera en España.

Para más información, visite www.bupa.com.

Sobre Cruz Blanca Salud

Cruz Blanca Salud es uno de los principales grupos de salud en Chile, con ventas que en 2012 superaron los US$1.000 millones. Su accionista principal es el Grupo Said, y entre sus empresas se incluye a Integramédica, Sonorad, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta, Clínica San José de Arica e Isapre Cruz Blanca. También tiene operaciones en Perú a través de Cruz Blanca Salud Perú y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Actualmente, en el Grupo Cruz Blanca Salud trabajan más de 7.200 personas.