Santiago. El gobierno de Chile lanzó este martes el Programa Start-UP Chile, iniciativa que busca potenciar en el país diversos emprendimientos ligados a la innovación y a negocios de alto impacto.

El programa fue lanzado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quienes señalaron que la iniciativa es única en el mundo y busca convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento de la región.

Las autoridades se reunieron con 30 emprendedores extranjeros para hacer anuncios sobre este programa, único en el mundo y que ha llamado la atención de la prensa internacional.

El programa va dirigido precisamente a ese tipo de inversionistas, a quienes se les ofrecerán US$40.000 para que evalúen sus decisiones de negocios durante seis meses, periodo en el que deberán permanecer en el país.

En la ocasión, el ministro anunció que las postulaciones se abrirán en febrero y que el programa ha despertado tal interés, que en vez de partir con 100 emprendedores como estaba programado, partirá con 300, totalizando 1.000 en cuatro años.