En el marco de la semana minera en la Expo Shanghai, empresarios proveedores de la minería pudieron conocer las diversas oportunidades de inversión que existen en este sector en Chile.

Asimismo, se proporcionó un panorama general acerca de los mecanismos para internar la inversión en Chile y los servicios e instrumentos de apoyo con que cuenta InvestChile de Corfo para materializar las inversiones en el país.

Una vez finalizado el seminario, se realizó una rueda de negocios en la cual participaron 52 empresas chilenas y 65 empresas chinas, las que sostuvieron alrededor de 200 reuniones bilaterales.

El objetivo que motivó la organización de esta rueda, fue buscar alternativas para aumentar el intercambio comercial y evaluar proyectos de inversión conjunta, tanto en China como en Chile.

“Estamos muy expectantes de que estos esfuerzos generen los frutos que queremos. China es un inversionista muy potente, y si bien InvestChile ya ha llevado al país a empresarios Chinos en el área de alimentos, ahora queremos hacerlo en minería y estamos trabajando para ello”, explica el Subgerente de Atracción de Inversiones de InvestChile de Corfo, Danilo Sturiza.

Posterior a la realización del seminario, la delegación de Corfo sostuvo una intensa agenda de visitas a más de 13 empresas chinas con el fin de promocionar al país y atraer inversiones en el área de proveedores de la minería.

Si bien la labor de atracción de inversiones chinas a Chile no es fácil, debido al enfoque que estas tienen en desarrollar sus negocios en su propio país; como resultado de estas acciones, ya se contempla la visita de al menos 6 compañías al país en búsqueda de oportunidades de inversión en el sector de la minería.

Cabe destacar que estas acciones se unen a la realización del IV Foro Internacional “Chile: Oportunidad de Inversión para Proveedores de la Minería”, realizado por InvestChile de Corfo entre el 27 y 30 de septiembre y que reunió a cerca de 70 inversionistas extranjeros con emprendedores chilenos y donde se realizaron una serie de actividades como seminarios, visitas a terreno y rueda de negocios.