El IX Encuentro Empresarial de Tecnología e Innovación Española en Chile, que congregará a compañías de España y Chile en ruedas de negocios sectoriales, proyecta negocios por más de U$4,5 millones para esta nueva versión 2011.

Según la Cámara Española de Comercio, organizadora del evento, esta cifra proyectada es el resultado de un aumento en el número de empresas participantes, en la consolidación del evento y en su reconocimiento como instancia de negocios y networking empresarial en nuestro país.

El IX Encuentro Empresarial de Tecnología e Innovación Española en Chile se desarrollará entre los días 14 al 16 de Junio y reunirá a más de 300 empresas chilenas y cerca de 20 españolas con el objetivo de crear lazos comerciales y fortalecer estrategias de desarrollo .

“Iniciativas como ésta representan una excelente oportunidad para que compañías locales puedan acceder a posibles alianzas y/o negocios con compañías españolas y viceversa. Como Cámara Española de Comercio estamos comprometidos en seguir desarrollando este tipo de encuentros, pues contribuyen a fortalecer el flujo comercial entre ambos países”, indicó Ignacio Lebrato Secretario General de la Cámara Española de Comercio.

Entre los participantes españoles se encuentran representantes de empresas pertenecientes a los sectores de software, electrónica, empresas de TI y web, soluciones aplicables al sector de las energías renovables, contact center, soluciones de gestión empresarial, entre otros.

Dentro de éstas podemos destacar a Proconsi, la que ofrece un sistema de comunicación y entretenimiento para pasajeros de buses interurbanos (micros), metros y tranvías a través de pantallas de última tecnología.

En la ocasión también se hará entrega del Premio a la Innovación en Chile, el que tiene por finalidad reconocer y alentar a aquellas compañías locales que hayan innovado, tanto en sus procesos como en sus modelos de negocios, a través de la adopción de software y tecnologías.

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys) con la colaboración de la Cámara Española de Comercio, se extenderá hasta el jueves 16 de junio de 2011 en el Salón Parinacota del Hotel Intercontinental, ubicado en Av. Vitacura 2885, Las Condes.

Asimismo, la actividad cuenta con el patrocinio del gobierno de Chile a través de InnovaChile , la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica (AIE) y la Asociación de Software y Servicios de Chile (GECHS)