Santiago. El pisco chileno Bauzá recibió un nuevo premio en el Finger Lakes International Wine Competition 2011, reconocimiento que se suma a los que ya le han sido entregados en 2008, 2009 y 2010.

Gracias a estos resultados, Chile encabeza los rankings de la categoría pisco, incluso por sobre Perú, que obtuvo sólo una medalla de plata en este concurso. Los productos reconocidos fueron Late Harvest 2010, Pisco Bauzá Crystal (producto destinado a la exportación a EE.UU), Bauzá Aniversario, Bauzá Especial Doble Destilado y Bauzá Reservado Doble Destilado.

También destacan sus logros en Vinalies Francia, donde nuevamente se destacaron su Pisco Doble Destilado y su Late Harvest con medallas de Oro.

Asimismo, durante el año pasado tres de sus productos obtuvieron medalla en el Concurso Brusellas 2010 y Terravino - Mediterranean International Competition IWSC) más de 49 en solo tres años.

Pisco Bauzá, además de ser el pisco más antiguo y premiado en su país, es el único que se encuentra en uno de los mercados más exigentes y de mayor lujo del mundo: Dubai.

Toda su línea de piscos (Bauzá Aniversario, Bauzá Especial Doble Destilado y Bauzá Reservado Doble Destilado) se encuentran dentro de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de este pequeño pero lujoso emirato, en donde el consumo de alcohol se permite solo a los extranjeros de origen no musulmán, turistas e inversionistas que son los de mayores ingresos y que están acostumbrados, al igual que la realeza, a tomar sólo lo mejor del mundo.