Santiago. Este 6 de abril expiró el plazo para la entrega de antecedentes del proceso de consulta pública sobre la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, establecido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a petición de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).

Entre las instituciones y autoridades que integran la consulta se encuentran la Fiscalía Nacional Económica, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, la Junta de Aeronáutica Civil, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y diferentes gremiales.

Una vez revisados las opiniones de las instituciones, la Fiscalía Nacional Económica procederá a redactar un informe, el que podría beneficiar a las firmas aéreas, debido a un acuerdo previo entre LAN y el organismo público, consignó Diario Financiero.

Se ha filtrado en los medios locales que en su informe de Iata señaló que no cuenta con los antecedentes suficientes de la operación de las aerolíneas sudamericanas.