La Constructora Santa Beatriz se comprometió a entregar el próximo martes 15 de julio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una propuesta de solución ante los reclamos que se han interpuesto en su contra.

Ese fue el resultado de la reunión sostenida esta mañana en el marco de la mediación colectiva entre el Sernac y la empresa, informó el organismo público.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que el servicio busca que la empresa entregue soluciones adecuadas y oportunas a los consumidores antes de llegar a tribunales.

Los reclamos. Las quejas -­que sólo el primer semestre acumulan casi 460- apuntan al proceso de compra de viviendas, principalmente debido a incumplimientos relacionados con el retardo en la entrega de inmuebles, escrituras de compraventa y póliza de seguros.

"La propuesta de solución, que será entregada a más tardar el martes próximo, según el compromiso adquirido por la Constructora Santa Beatriz, será analizada y comunicada por el Sernac siempre que cumpla con el resguardo de los derechos de los consumidores afectados", señalo el servicio.

Cláusulas abusivas. Asimismo, el Sernac detectó en los contratos de Santa Beatriz una serie de cláusulas abusivas que infringían los derechos de los consumidores. Y el próximo martes, la constructora también debe entregar el ajuste de estos contratos de adhesión.

"No es posible aceptar que las empresas profesionales, que cuentan con enormes recursos para realizar inversiones en proyectos inmobiliarios, sean incapaces de respetar los derechos de los consumidores e incluyan en sus contratos cláusulas abusivas", enfatizó el director del Sernac.