El chileno CorpGroup, ligado a la reconocida familia Saieh, invertirá US$6,5 millones en un centro comercial que será construído en el exclusivo sector de Chicureo, Piedra Roja, al norte de Santiago.

El lugar se inaugurará en marzo de 2011 para consolidar el mercado del retail en esa zona y la construcción será realizada por Inmobiliaria Manquehue.

La iniciativa es llevada a cabo por la empresa CorpGroup Activos Inmobiliarios y su principal gancho será una zona gastronómica localizada al borde de la laguna de Piedra Roja, de 80.000 mt2 de superficie, cuyo prestigio como escenario urbano de categoría trasciende las fronteras de Chicureo.

Tanto ha sido el interés de distintos operadores del comercio, que los trabajos definidos originalmente y que fueron iniciados en mayo de este año, han debido incorporar modificaciones y aumentos de obra, para poder incluirlos en beneficio de la comunidad. Lo anterior, ha significado un adelanto en la ejecución del master plan en 7.300 m2.

Los nuevos espacios se destinarán a nuevos restaurantes, un gimnasio Sportlife, una tienda para el hogar, tienda de conveniencia y locales menores, además de una nueva estación de servicios Shell.

El centro comercial cuenta desde hace unos tres años con un supermercado Líder, que registra uno de los niveles de venta por persona más altos de la cadena. Se espera que el este mall vecinal cuente a futuro con más novedades.

CorpGroup Activos Inmobiliarios maneja en la actualidad seis centros comerciales vecinales: el del Centro, Panorámico, Rancagua, Melipilla, Piedra Roja y uno nuevo anunciado en la Dehesa, además de la cadena supermercadista Unimarc.