Nación.cl Según el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, nuestro país tendrá que acostumbrarse durante este año a tener una libra de cobre por debajo de los US$3, pero que el bajo precio del petróleo y un tipo de cambio no disparado ayudarán a reactivar ciertos sectores de la Economía.

Las declaraciones las hizo luego de la reunión que sostuvo, junto a la directiva de la CPC, con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destinada a analizar los hechos delictuales que están ocurriendo y que afectan al sector empresarial y tras conocerse un nuevo desplome del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo perdió su valor en perdió 4,87%, llegando hasta los US$2,55236 la libra. Este es el precio más bajo desde el 30 de julio de 2009.

Según expertos, esta caída se debe a factores como la desaceleración de la economía de China, la baja en el precio del petróleo, el aumento de los inventarios en la bolsa de metales y una visión económica global más negativa.