La empresa de Management y Marketing Estratégico de Andes Wines, luego de 10 años de especialización en el rubro vitivinícola, decidió crear el primer “wine private equity” en Chile.

La creación será a través de un Plan de Atracción de Inversiones Privado que comenzará en Estados Unidos para atraer inversionistas a través de diversas estrategias como contactar a “family offices”, redes de inversionistas inmobiliarios y tecnológicos que están buscando ampliar su portafolio de inversiones.

El objetivo del “Wine Private Equity” es administrar U$20 millones en una primera etapa en conjunto con un banco local para comprar viñas de diferentes valles que tengan un potencial de crecimiento en el mediano plazo para apalancarlas y potenciarlas mediante management durante 2 y hasta 5 años, para luego venderlas a un valor mayor.

Para apoyar esta estrategia y consolidar el crecimiento del Wine Private Equity se creará el “Wine & Investment Circle” que operará en Santiago mediante reuniones periódicas en Hotel Atton el Bosque y en Estados Unidos en San Francisco a partir de junio, convocando para tal efecto inversionistas, fondos de inversión y “edge funds” para conocer un portafolio de proyectos a la venta que maneja Andes Wines como viñas en Casablanca, Maipo, Colchagua y Limarí.

La estrategia de búsqueda de inversiones estará a cargo de Pamela Villablanca, International Wine Manager de Andes Wines-USA y Ex-Wine Ambassador de Huneeus Vintners, propiedad de la familia dueña de Veramonte en el valle de Casablanca y Quintessa.

“Ofreceremos un servicio integral de asesoría y management del negocio al inversionista, que puede ser desde el establecimiento de un nuevo viñedo que produzca vinos de terroir de alto valor comercial o en su defecto, adquirir una viña ya operativa. Es por esto que estamos recibiendo una amplia variedad de propiedades y viñas interesadas en ser ofrecidas a través del wine prívate equity”, señaló Maximiliano Morales, Gerente General de Andes Wines.