Santiago. Con el objetivo de seguir consolidándose como una de las redes de salud más completas de Chile y tal como se anticipó a los inversionistas durante el proceso de road show para la apertura en Bolsa, el Grupo Cruz Blanca Salud anunció que alcanzó un acuerdo preliminar para la adquisición de terrenos en la comuna de La Florida, donde proyecta comenzar a construir una clínica de alta complejidad para atender el sector suroriente de la capital chilena, Santiago, lo que requerirá una inversión preliminar de US$100 millones.

Asimismo, mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Cruz Blanca Salud informó que la suscripción del contrato de compraventa definitivo se encuentra sujeta a la obtención de los permisos correspondientes.

Los terrenos donde se busca emplazar la nueva clínica tienen una superficie aproximada de 42.000 metros cuadrados brutos, en los cuales se implementará el proyecto que contempla una primera fase de aproximadamente 200 camas, ampliable por etapas a futuro.

Por tratarse de un proyecto clínico de alta complejidad, éste contará con un diseño, distribución y equipamiento de última generación así como unidades de cuidados críticos y un centro médico.

El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, destacó que “evaluamos diferentes ubicaciones y finalmente nos decidimos por el sector suroriente de Santiago, para atender las necesidades de salud de esta zona, que cuenta con un alto nivel de población. Nuestro objetivo como Grupo es ofrecer salud de calidad a precios accesibles y este proyecto va absolutamente en esa línea”.

Cruz Blanca Salud iniciará el proceso formalización de la compraventa junto con la obtención de los permisos con miras a poder iniciar la construcción de esta clínica dentro del primer semestre de 2013.

En la medida que se cumplan los distintos hitos contemplados, se espera tener la clínica operativa en 2015.

Este anuncio se suma a la reciente inauguración de un segundo centro médico Integramédica en Puente Alto y la construcción de otro en Maipú, que se inaugurará el próximo año.

Adicionalmente, abrirán otros 8 centros Integramédica en los próximos 3 años, cuatro de ellos en la Región Metropolitana y el resto en regiones, de los cuales ya está definido inaugurar un segundo centro en Concepción y otros en Temuco y Talca.